Taller Estrategias de difusión y comunicaciones

Descripción:

El taller busca entregar herramientas y conocimientos, que potencien y refuercen la elaboración de un plan de  difusión y comunicación para actividades de exhibición audiovisual 

Contenidos sesión I

  • 2020: El año que vivimos el cambio
  • El mundo antiguo, mundo nuevo y el “mundo futuro”
Transformación de las estrategias de difusión y comunicaciones
  • La experiencia de Miradoc y el estreno on line de Haydee y el pez volador.
  • De la presencialidad a la virtualidad.
  • De las salas al online.
  • Crisis sanitaria.
  • Transición de lo presencial a lo digital.
  • Cambios en los paradigmas: nuevas estrategias.
  • Diagnóstico contextual.
  • Nuevas lógicas de difusión y distribución.
  • Panorama online, marketing digital.

Contenidos sesión II

  • Perspectivas para la creación de una campaña de difusión y comunicación
  • Industria, obra y realizadores.
Imagen, concepto y temáticas de la obra. 
Públicos.
  • Plan de medios. 

  • Narrativas digitales.
  • Multimedia, transmedia, storytelling.
  • Medios comunicacionales: medios masivos, medios sociales.

Ambas Jornadas identifican tanto momentos de exposición (relatorías, como instancias prácticas de taller). Se espera que los participantes puedan ir guiando el proceso de cara a proyectos propios, organizaciones reales con las que se vinculen, para que sea mas provechoso el formato de aprendizaje.