
Taller de Formación de Públicos.
Descripción:
El taller busca entregar herramientas y conocimientos, que potencien y refuercen la elaboración de un plan de audiencias en contextos de organizaciones o proyectos independientes ya sean, centros culturales, salas independientes, espacios alternativos u otros. Esto con el fin de planificar estrategias de captación, retención y fidelización de audiencias.
Contenidos sesión I
- Diagnóstico ¿Qué es un diagnóstico? ¿Cómo efectuarlo en relación con el trabajo con públicos?
- Definiciones conceptuales frente al trabajo con públicos.
- Taller de segmentación (proceso de identificación de variables específicas de trabajo)
Contenidos sesión II
- Formulación de estrategias con dos miradas de desarrollo (marketing cultural y Mediación Artística)
- Desafíos y alcances en la realidad digital
- Formatos y mecanismos de evaluación de audiencias y públicos.
Ambas Jornadas identifican tanto momentos de exposición (relatorías, como instancias prácticas de taller). Se espera que los participantes puedan ir guiando el proceso de cara a proyectos propios, organizaciones reales con las que se vinculen, para que sea mas provechoso el formato de aprendizaje.