Taller de Formación de Públicos.

Descripción:

El taller busca entregar herramientas y conocimientos, que potencien y refuercen la elaboración de un plan de audiencias en contextos de organizaciones o proyectos independientes ya sean, centros culturales, salas independientes, espacios alternativos u otros. Esto con el fin de planificar estrategias de captación, retención y fidelización de audiencias. 

Contenidos sesión I

  • Diagnóstico ¿Qué es un diagnóstico? ¿Cómo efectuarlo en relación con el trabajo con públicos?
  • Definiciones conceptuales frente al trabajo con públicos.
  • Taller de segmentación (proceso de identificación de variables específicas de trabajo)

Contenidos sesión II

  • Formulación de estrategias con dos miradas de desarrollo (marketing cultural y Mediación Artística) 
  • Desafíos y alcances en la realidad digital
  • Formatos y mecanismos de evaluación de audiencias y públicos.  

Ambas Jornadas identifican tanto momentos de exposición (relatorías, como instancias prácticas de taller). Se espera que los participantes puedan ir guiando el proceso de cara a proyectos propios, organizaciones reales con las que se vinculen, para que sea mas provechoso el formato de aprendizaje.